Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Wednesday, July 20, 2011

La loca academia de policia ( 1984 )


Loca academia de policía (Police Academy) es una serie de películas cinematográficas de comedia compuestas por siete sagas (seis de la década de los 80 y la séptima de mediados de los 90). También se hicieron dos adaptaciones para series de televisión, Police Academy: The Series, una adaptación animada hecha un año después de la cuarta entrega (1988) y otra años más tarde en el año 1997.

La primera se empezó en Loca academia de policía (1984) con un acto de apertura en el que se informa de que la reciente alcaldesa de la ciudad anuncia cambios sobre el reclutamiento de candidatos a policía y requisitos para que el departamento los acepte. No será necesario cumplir tamaño mínimo, no importa sexo, raza o condición física ni mental para ser policía; obviamente, la policía no se lo tomó muy bien. La película continúa con que un grupo de personajes anónimos sin nada que perder aprovecha la oportunidad y se registran para demostrar al mundo de lo que son capaces. El personaje principal es Carey Mahoney (Steve Guttenberg), un delincuente reincidente al que se le obligó ir a la academia para librarse de la cárcel, podrá ser expulsado pero no se podrá ir por su propia voluntad o será encarcelado. Mahoney intentará por todos los medios intentar que lo echen hasta que descubre que le gusta ser policía.

En general, todas las películas y series de televisión dependen de un humor frontal, a menudo usado en simples caracterizaciones y comedia física. Como en muchas películas similares, la trama consiste en que un grupo de personajes hacían frente a las adversidades para probarse a sí mismos, mientras que varios estereotipos (bien suyos propios o de cualquier otro) intentaban superarlos a ellos. Las secuelas no recibieron tan buenas criticas como las demás.

La primera película recaudó 81,2 millones $ en Norteamérica, con las siguientes secuelas se alcanzó 150 millones $ en total. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment