Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Friday, July 15, 2011

Leonela ( 1983 )


Leonela Fue una telenovela venezolana hecha por Radio Caracas Televisión - RCTV y producida por Alberto Giarroco, original de Delia Fiallo y protagonizada por Mayra Alejandra y Carlos Olivier. Esta telenovela fue dividida en 2 partes de 55 y 50 capitulos respectivamente; la primera Leonela hecha en 1983, y la segunda hecha en 1984 se llamo Miedo al amor.

Leonela Ferrari Mirabal es una joven y hermosa mujer, que acaba de terminar la carrera de derecho en el extranjero y por eso regresa a su país para casarse con su novio Otto Mendoza. El dia de su compromiso, Otto quien es muy altanero y egolatra, humilla y golpea durante el compromiso a Pedro Luis Guerra, un joven humilde y trabajador quien en su borrachera jura vengarse de él. Esa noche, mas tarde, Leonela sale a pasear por la playa, y se encuentra con Pedro Luis quien, aún borracho, decide vengarse de Otto violando a Leonela. A causa de esto Leonela es abandonada por Otto y pierde a sus "amigos" y repudiada por toda la alta sociedad, pero su desgracia no termina ahí; a causa de la violación, Leonela queda embarazada.

El tio de Leonela, Homero Ferrari, enfurecido, manda a unos matones para que le den una golpiza a Pedro Luis, pero éste, tratando de defenderse, le quita la vida a uno de los sicarios; por lo que es condenado a 12 años de carcel. Leonela herida por la desgracia que le habia pasado desprecia al hijo producto de la violación desde el primer momento que supo que lo tenia en su vientre, y decide que apenas nazca lo dara en adopción; y aunque Pedro Luis estando en la cárcel le suplica que se lo dé a su familia, Leonela apenas nace el niño lo deja en un orfanato para no darle el gusto a Pedro Luis, pero éste envia a su cuñada Nieves María al orfanato para que inicie los trámites de adopción del niño. Años despues, Pedro Luis estudió derecho en la cárcel y por su buena conducta logra que le reduzcan la pena saliendo antes de lo planeado. Leonela quien durante todos estos años tuvo tiempo de arrepentirse de regalar a su hijo lo busca incasablemente sin saber que Pedro Luis pudo recuperar al niño y dejarlo con Nieves María.

Leonela vuelve a encontrarse con Pedro Luis en tribunales, y poco a poco ambos se van enamorando uno del otro. Poco despues Pedro Luis le confiesa a Leonela que su cuñada tiene al niño a quien llaman Pedrito. Pedrito cuando apenas conoce a Leonela la rechaza, ya que cree que le quitara a su papa. Sin embargo gracia a la constancia que Leonela puso en ganarse a Pedrito; hizo que este la aceptara. Al final despues de solucionar sus problemas Leonela y Pedro Luis se casan, a pesar de las protestas de todos. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment