Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Friday, July 15, 2011

Mundo de juguete ( 1978 - 1980 )


Mundo de juguete fue una telenovela mexicana transmitida a mediados de la década de los '70 hasta principios de los '80 producida por el creador de la novela rosa Valentín Pimstein. Es una telenovela original de Abel Santa Cruz y adaptación de Luis Reyes de la Maza.

Fue la primera telenovela de factura infantil, y además fue la primera telenovela en durar al aire cerca de 3 años.

En esta emisión, el crítico de televisión Álvaro Cueva cuenta que el libreto original fue cambiado debido a que, durante la emisión de Papá Corazón, una niña se suicida al creer que está hablando con su madre muerta.

Cristina es una pequeña niña que asiste a un colegio de monjas, creando en el jardín de un mundo de fantasía, un mundo de juguete.

Cristina no tiene mamá, sólo a su padre Mariano, pero también tiene el cariño de su inseparable tía Mercedes y el de su tío Leopoldo.

En el colegio conoce a la Nana Tomasina, quien la mima y le da buenos consejos, la hermana Carmen y conoce también a la hermana Rosario, una linda muchacha que le brinda a su apoyo y cariño.

En esta historia, Cristina se ve envuelta en una serie de travesuras y trucos infantiles para conseguir que su padre Mariano y la hermana Rosario se enamoren y terminen juntos, para finalmente lograr su objetivo y conseguir que ambos se casen y le den una verdadera familia. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment