Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Friday, July 15, 2011

Topacio ( 1985 )


Topacio es una telenovela venezolana de 1984-1985. Adaptación, a todo color, de la 'Esmeralda' de Delia Fiallo que hiciera Venevision en 1970. Tercer estelar de Grecia Colmenares y el primero para Víctor Cámara.

Aurelio, un rico hacendado espera el nacimiento de un hijo varón, pero Blanca su esposa le da una hija. Sólo que él nunca lo sabrá, ya que entre la comadrona Domitila y la Nana Eulalia cambian a la niña, que aparenta esta sin vida, por el hijo de un peón que acaba de quedar huérfano.

Jorge Luis es criado con todas las comodidades y lujos, llevado a Caracas para que realice sus estudios de medicina. En cambio, aquella niña que parecia muerta al nacer, en realidad estaba viva, pero al crecer demostro no tener visión alguna, la ciega fue llamada Topacio, por los aretes que le fueron dados a Domitila como parte de pago por sus servicios como comadrona, se cría como un animal salvaje en el monte hasta que cae bajo la protección del Dr. Martín Buitrago quien la educa con el único propósito de que cuando se convierta en una mujer sea su esposa. Topacio ignora que Martín quedó desfigurado al salvarla de un incendio en la choza humilde donde vivía con Domitila y se ha obsesionado con ella. Jorge Luis llega al pueblo después de años de ausencia, y conoce a Topacio. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment