Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Tuesday, July 26, 2011

Beverly Hills Cop ( 1984 )


Beverly Hills Cop es una película de 1984, dirigida por Martin Brest. Protagonizada por Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Lisa Eilbacher, Ronny Cox y Steven Berkoff en los papeles principales. La película lanzó al estrellato internacional a Eddie Murphy y generó ganancias estimadas en USD 316.360.478, acercándose al segundo mayor éxito de 1984 (después de Los cazafantasmas). Fue la primera de la serie, seguida de Beverly Hills Cop II de 1987, y Beverly Hills Cop III del año 1994.

Axel Foley (Eddie Murphy), un policía de Detroit, recibe una visita inesperada de su antiguo amigo Mikey Tandino (James Russo). Tras haber cumplido una condena en la cárcel, Mikey había encontrado trabajo con el comerciante de arte Victor Maitland (Steven Berkoff) en Beverly Hills. El reencuetro dura muy poco, pues Axel es golpeado y su amigo Mikey asesinado por un matón desconocido.

Aunque su superior, el inspector Todd (Gil Hill), se lo prohíbe, Axel decide viajar a Beverly Hills para averiguar el motivo por el cual su amigo tuvo que morir. Pide vacaciones, y finge querer visitar una vieja amiga en Beverly Hills, que dirige allí una galería de arte de Victor Maitland. Sin embargo nada más llegar a la Costa oeste, visita a su amiga para informarla de la muerte de Mikey. Axel decide enfrentar a Victor Maitland y se introduce en su despacho fingiendo ser un mensajero. Después de un corto diálogo Maitland ordena a sus matones que lo saquen de su despacho por la fuerza, Axel es expulsado violentamente, y es arrestado. Luego de explicar su condición de policía de Detroit, ante el teniente Andrew Bogomil (Ronny Cox), es liberado, pero dos colegas de la policía de Los Ángeles, John Taggart (John Ashton ) y William Rosewood (Judge Reinhold) reciben órdenes de vigilarlo durante su estadía. Los dos policías se toman su trabajo muy en serio, pero Axel consigue engañarlos una y otra vez, consiguiendo avanzar con sus investigaciones. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment