Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Tuesday, July 26, 2011

Out Of Africa ( 1985 )


Out of Africa es una película estadounidense de 1985, dirigida por Sydney Pollack. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford en los papeles principales. Basada en el libro autobiográfico Memorias de África de la escritora danesa Karen Blixen, el libro Isak Dinesen: The Life of a Story Teller (Isak Dinesen era el pseudónimo utilizado por Karen Blixen) de Judith Thurman y el libro Silence Will Speak de Errol Trzebinski.

El guión fue adaptado por Kurt Luedtke a partir del libro y de otras obras de Blixen, en especial Sombras en la hierba. Obtuvo siete Premios Óscar, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado, además de otras ímportantes distinciones.

Narra, apartándose significativamente del texto del libro original, varios episodios de la vida de Dinesen en Kenia durante la época en que ésta era una colonia británica, y su compleja relación con su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke y con un cazador local. Contiene largas secciones dedicadas a la interpretación de Dinesen de la naturaleza de los nativos de etnia masái, y concluye con el retorno de Dinesen a Europa a la zaga de la Primera Guerra Mundial. Un ejemplo tardío del Bildungsroman, la novela ha gozado de notable éxito editorial, y continúa editándose. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment