Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Wednesday, July 20, 2011

El Pecado de Oyuki ( 1988 )


El Pecado de Oyuki fue una historieta romántica mexicana publicada por primera vez en la revista 'Lágrimas, Risas y Amor' el día 11 de abril de 1975 con argumento de Yolanda Vargas Dulché, quien explotaba en sus historias los escenarios exóticos y el melodrama. Narra la vida de 'Oyuki' una geisha arrasada por la injusticia y el maltrato de su propio hermano. Todo el tiraje de la revista terminaba agotado pues tenía una gran demanda entre los lectores.[cita requerida] Volvió a ser publicada por la editorial Vid en 2006.

Entretanto, fue adaptada al formato de telenovela por la misma Yolanda en producción de Lucy Orozco para Televisa en 1988 y transmitida del 15 de febrero al 5 de agosto del mismo año por el horario estelar de las 21:00 de El Canal de las Estrellas. Fue protagonizada por Ana Martín, Boy Olmi y Salvador Sánchez. Junto al trabajo de producción y el grupo de actores lograron poner al melodrama como uno de los más grandes éxitos nacionales e internacionales en la historia de la televisión.[cita requerida] Ha sido una de las pocas telenovelas mexicanas transmitidas en Japón, país donde gozó de un gran éxito y aceptación gracias a la temática y ambientación que simulaban dicho país.[cita requerida] También es considerada la primera telenovela mexicana con temática internacional. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment