Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Wednesday, July 27, 2011

El retorno del Jedi ( 1983 )


Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi es una película de space opera estrenada el 25 de mayo de 1983 y dirigida por Richard Marquand.

Fue la tercera película estrenada de la saga de Star Wars y la sexta y final en términos cronológicos internos de la saga. Escrita por George Lucas, la película fue reeditada con cambios y remasterizada en imagen y sonido en 1997.

La filmación del episodio VI de la saga de Star Wars comenzó el 11 de enero de 1982 y terminó el 20 de mayo de 1982. El director Richard Marquand (El ojo de la aguja) fue el escogido, por George Lucas -que continuó ejerciendo de guionista y productor- para dirigir esta tercera entrega de La guerra de las galaxias y de poner en imágenes la visión personal del universo de George Lucas y las hazañas de los tres personajes principales, encarnados por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, que resolverán de manera definitiva su triángulo amoroso.

La historia fue escrita por George Lucas y el guión fue escrito por él mismo y por Lawrence Kasdan con contribuciones no acreditadas de David Webb Peoples y Marquand. Howard Kazanjian sirvió como productor.

Con la tercera entrega de la saga de Star Wars, George Lucas puso fin a la primera trilogía filmada de lo que él concibió como una serie de nueve episodios. Return of the Jedi vuelve a separar la trama en dos direcciones distintas: por un lado la batalla de la Alianza Rebelde en la luna de Endor y, por otro, la batalla personal de Luke Skywalker para lograr la maestría Jedi, su lucha con Darth Vader por intentar hacerlo volver del lado oscuro y su intento de destruir al Emperador Palpatine.

La película se tituló en un principio Revenge of the Jedi (en español, La venganza del Jedi). Sin embargo, unas semanas antes del estreno de la película, George Lucas cambió el título, declarando que el título venganza no podía ser usado porque un Jedi no busca la venganza.

La producción requirió el uso de los nueve sets de los Estudios Elstree. Aparte de los estudios también se rodó en distintas localizaciones, como Yuma, Arizona, para las escenas del desierto de Tatooine, Crescent City y Smith river en California junto con el parque estatal de Jedediah Smith Redwoods en el condado de Humboldt para las escenas de Endor.

Con un presupuesto que triplicaba el de la primera película y que demuestra el creciente éxito de la trilogía inicial, El Regreso del Jedi continúa con los elementos que han convertido a la serie en ejemplar para la historia del cine y un clásico y referencia dentro del género de fantasía. La aventura, la fantasía, el humor y el romanticismo se unen, una vez más, arropados por espectaculares efectos especiales, con la incorporación destacada de nuevos y extravagantes personajes y continuando con el legado familiar de los protagonistas.

Seis meses después de la ocupación por parte del Imperio Galáctico de Ciudad de las Nubes, el Imperio ha estado trabajando en la construcción de una nueva Estrella de la muerte, esta nueva es aún más poderosa que la primera.

Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment