Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Tuesday, July 26, 2011

The Breakfast Club ( 1985 )


The Breakfast Club o conocida en español también como El Club de los Cinco es una película para adolescentes de 1985 denominada por muchos como el trabajo definitivo del género. Escrita y dirigida por John Hughes, su trama sigue a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria norteamericana) que a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. El filme se ha convertido en un clásico y ha tenido una gran influencia sobre las siguientes producciones cinematográficas para jóvenes.
La trama sigue a cinco estudiantes de la ficticia Shermer High School, en la frecuentemente usada por Hughes "Shermer, Illinois" (un suburbio imaginario de Chicago basado en la ciudad natal de Hughes: Northbrook, Illinois), que pasan el sábado 24 de marzo de 1984 castigados.

Los cinco alumnos (tres hombres y dos mujeres) tienen distinta educación, formación y gustos, y son obligados a pasar ese día encerrados en la biblioteca del instituto en el que estudian. A las 7 de la mañana no tenían nada que decirse, pero a las 4 de la tarde habían abierto sus almas y se convirtieron en buenos amigos.

Sin embargo, pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment