Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Wednesday, July 20, 2011

El show de Benny Hill ( 1989 )


En 1969 su show fue trasladado de la BBC a la Thames Television, donde permaneció hasta 1989.

Ben Elton criticó al show de Benny Hill de sexista, al igual que otros famosos cómicos de los 80. Según su biógrafo Mark Lewisohn: "en Gran Bretaña, Benny Hill es tabú". Su show se repite raramente en televisión, por satélite o por cable, si bien se ha emitido recientemente en el canal de cable BBC América. De todos modos, esa suspensión ha sido polémica.

En México el Canal 7 De TV Azteca ha pasado la serie en televisión abierta en algunas ocasiones y al igual que el Show de Mr. Bean puede ser reconocido por ese estilo único de humor inglés que en este caso es muy satírico.

En Colombia, fue presentado por el Canal Uno de Inravisión, desde finales de los 70 hasta 1995, presentada por Caracol Televisión cuando era programadora de dicha cadena, en las horas de la noche en ese entonces.

En España marcó un gran éxito a principios de los 90, gracias a su emisión en la cadena privada Telecinco, aunque la cadena pública Televisión Española emitió el show intermitentemente durante la década de los 80. Poco antes de morir viajó a España como invitado al programa "Las noches de tal y tal", donde hubo un pequeño combate a bofetadas suaves entre presentador del programa Jesús Gil y Gil y el propio Benny Hill.

En Argentina comenzó a exhibirse a principios de los '80, a través de Canal 11. Su doblaje fue realizado en los estudios Video Records de Buenos Aires. Durante la guerra de Malvinas, en 1982, el entonces gobierno del ex-Presidente Leopoldo Fortunato Galtieri ordenó al canal a levantar el programa de su grilla, por provenir del "país enemigo". Este hecho nunca sucedió, debido al alto rating que el programa recibía durante sus emisiones. Uno de los episodios mas notorios del ciclo fue censurado en Inglaterra a pedido expreso de la entonces Primer Ministro Margaret Thatcher en el que ésta aparecía ridiculizada por el genial cómico en alusión al conflicto bélico del Atlántico Sur. El programa continuó emitiéndose durante toda la década de los '80. En 1989, cuando Canal 11 fue rebautizado como Telefe, el show permaneció en el aire dentro de la programación diaria de la señal y así lo hizo hasta 1993, con éxito rotundo.

Este show también fue transmitido en Chile por el canal de la Universidad de este país, Canal 11 RTU (Actual Chilevisión), en la época de los 80; decisión muy controvertida entonces, por ser muy subido el tono de esta comicidad, razón por la que se desplazó el horario original y se lo emitió mucho más tarde.

Alfred Hawthorn Hill (Southampton, Inglaterra, 21 de enero de 1924 – Teddington, Inglaterra, 19 de abril de 1992), más conocido como Benny Hill, fue un prolífico cómico británico. Uno de los más universalmente reconocidos cómicos gracias a su programa de televisión El Show de Benny Hill. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment