Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Wednesday, July 20, 2011

La fuerza del cariño ( 1983 )


La fuerza del cariño es una película dramática estadounidense basada en la novela del mismo título de Larry McMurtry. Ganó cinco Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Jack Nicholson), a la mejor actriz principal (Shirley MacLaine), y al mejor guión adaptado, y obtuvo seis otras nominaciones, al mejor actor de reparto (John Lithgow), a la mejor actriz principal (Debra Winger), a la mejor dirección artística, a la mejor música, al mejor montaje, y al mejor sonido.

El papel del actor Jack Nicholson, el astronauta Garrett Breedlove no aparecía en la novela original. Fue creado para Burt Reynolds, pero este no pudo interpretarlo porque tenía otro rodaje, y el papel fue ofrecido a James Garner. Después de ciertas discrepancias entre Garner y el director a propósito de interpretaciones divergentes del papel, le fue adjudicado a Jack Nicholson. La elección original para los papeles de la madre y la hija fueron, respectivamente, Debra Winger y Sissy Spacek.

La historia gravita en torno a la relación entre una madre: Aurora, interpretada por S. Maclaine, y su hija Emma, papel que interpretó D. Winger. Narra al mismo tiempo la búsqueda que cada una de ellas hace del amor: Emma se casa al principio de la película y tiene hijos; Aurora, enamorándose de su vecino astronauta, interpretado por Nicholson. Madre e hija comparten momentos buenos y momentos malos, lo que repercute en una película con escenas divertidas propias de la comedia y otras trágicas, concentradas estas últimas en la parte final. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment