Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Tuesday, July 26, 2011

Highlander ( 1986 )


Highlander ("Los inmortales" en España, "Highlander, el último inmortal" en Hispanoamérica) es una película estadounidense-británica de 1986, dirigida por Russell Mulcahy, de género de acción y ficción histórica. Protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown y Roxanne Hart en los papeles principales.

La trama de la película es coetánea a su fecha de estreno, narrando acontecimientos ficticios en el año 1984 en que se desarrolla la acción presente de la película, si bien se recurre de forma frecuente al flashback para narrar hechos del siglo XVI principalmente, que están relacionados con el protagonista.

Fue la primera de la serie, seguida por Highlander II: The Quickening (1991), Highlander III: The Sorcerer (1994), Highlander: Juego Final (2000), Highlander: The Source (2007).

Existe también la serie de televisión franco-canadiense Highlander, que se exhibió de 1992 a 1998, con el título Los inmortales, en España y Venezuela; y Highlander: El inmortal, en Argentina, Chile y México. Esta version se narra desde la perspectiva de Duncan, "primo" de Connor y como intenta llevar una vida comun a la vez que debe enfrentar a los diversos inmortales que van tras su cabeza.

Finalmente en 2007 se lanzó una pelicula en versión anime llamada Highlander; Search for Vengeance la cual narra la vida de Colin McLeod, un antiguo guerrero germano de dos mil años quien fue adoptado por el clan McLeod y que persigue a Marcus, un inmortal que asesinara a su esposa cuando aun era mortal.
La película cuenta la historia de los Inmortales, humanos que sólo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos. Uno de ellos, el protagonista del filme, es Connor MacLeod, del clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como el Kurgan; junto a ambos personajes, la película muestra o menciona a otros cuatro Inmortales, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor. El destino de los Inmortales es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en poder escuchar y controlar los pensamientos de la gente, y poder así influir en los destinos del mundo a través de sus gobernantes.

Los Inmortales están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas:

* No pueden luchar en terreno sagrado (no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado).
* Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros Inmortales. El vencedor asume los poderes del derrotado.
* No pueden engendrar hijos.
* El duelo final se desarrollaría en una lejana tierra entre los últimos Inmortales, que es precisamente el momento que narra la película, donde el marco es la ciudad de Nueva York. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment