Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Tuesday, July 26, 2011

¿Quién engañó a Roger Rabbit? ( 1988 )


¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una película de 1988 producida por la filial de Disney, Touchstone y Amblin Entertainment. La película se sitúa en un Los Ángeles ficticio en 1947 donde los personajes de dibujos animados (llamados “dibus” en España o “caricaturas” en Latinoamérica) son seres reales que conviven con seres humanos de carne y hueso, la mayoría de ellos trabajan como actores en películas de animación. Se invirtieron 70 millones de dólares en la película, siendo una de las más caras de la historia, sin embargo logró con creces rentabilizar la inversión, obteniendo hasta 150 millones de dólares en taquilla. La película destaca por ofrecer una ocasión única de ver muchos personajes de diversos estudios que aparecen juntos en una sola película y por ser uno de los últimos trabajos de los actores de voz de la edad de oro de la animación Mel Blanc y Mae Questel.

La película empieza con un cortometraje de Baby Herman que introduce el título de la película. En el corto Roger Rabbit es el encargado de cuidar a un bebé (más tarde se descubre que en realidad es un hombre mayor con aspecto de bebé), pero le suceden todo tipo de desastres. En un momento del corto podemos oír un “¡Corten!” y se nos muestra un plató de cine donde seres humanos de carne y hueso dirigen la actuación de las estrellas animadas.

Ya fuera de plató, R. K. Maroon, el dueño de Maroon Cartoons, le dice al detective Eddie Valiant que sospecha que la causa de las continuas distracciones de su estrella, Roger Rabbit, la tiene su esposa, la mujer fatal Jessica Rabbit (voz original de Kathleen Turner y en las canciones de Amy Irving), por lo que le pide que obtenga pruebas de que dicha mujer no le conviene. Eddie obtiene pruebas de que Jessica estaba haciendo manitas (literalmente, o sea jugando a dar palmadas) con el magnate Marvin Acme (lo cual es considerado una infidelidad para un dibu (bujo en Hispanoamérica). Cuando más tarde Marvin Acme aparece asesinado, Roger Rabbit se convertirá en el principal sospechoso.

0 comentarios:

Post a Comment