Los años 80, fabulosos para aquellos que recordamos nuestra infancia, nuestros juguetes, nuestros programas favoritos de TV, las maravillosas peliculas que vimos en el Cine, nuestra moda, la fantastica musica y todo lo que dejo atras estos increibles y nostalgicos Años 80.

Friday, July 15, 2011

Quinceañera ( 1987 )


Quinceañera es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1987, basada en la película del mismo nombre estelarizada por Maricruz Olivier Tere Velazquez y Martha Mijares en los años 60. Fue la segunda historia escrita para televisión por René Muñoz, un actor cubano; y la primera de temática juvenil. Producida por Carla Estrada, fue la primera telenovela en hablar sobre las drogas, la violación y las pandillas. Protagonizada por Adela Noriega, Thalía Sodi, Ernesto Laguardia, Rafael Rojas y la figura antagónica de Sebastian Ligarde y Nailea Norvind.

Maricruz y Beatriz son grandes amigas aunque Beatriz viene de una familia muy rica y Maricruz es de una familia muy humilde. Ambas están a punto de convertirse en quinceañeras y se preparan para dejar atrás su niñez. Maricruz, con su belleza, atrae la atención de dos muchachos: Pancho, un chico trabajador de buenos sentimientos, y, Memo, el punk de la vecindad.

Maricruz se enamora de Pancho pero Carmen, su madre, no lo acepta pues él es un humilde mecánico. Ella quiere una fiesta de quinceaños para Maricruz muy arriba de las posibilidades de la familia, y sueña con que su hija se case con un millonario, como Sergio, el primo de Beatriz.

Pancho y Maricruz luchan por su amor a pesar de que Memo, con engaños, hace creer a Maricruz que ha abusado de ella, y por vergüenza, la chica da por terminada su relación con Pancho. Beatriz se enamora de Gerardo, el hermano de Maricruz, un drogadicto que se aprovecha de ella y la deja encinta.

Tras una suerte de problemas, que incluyen desde la detención por robo del padre de Maricruz, la supuesta violación de Maricruz, la violación de Leonor (una amiga de Maricruz), el robo a Carmen del dinero de la fiesta de su hija, hasta la pérdida del hijo de Beatriz y el suicidio de su primo.

Finalmente Carmen, la madre de Maricruz, acepta a Pancho y Beatriz decide dar otra oportunidad a Gerardo. Wikipedia

0 comentarios:

Post a Comment